Urgencias, UCI, Hospitalización

Urgencias, UCI, Hospitalización

Urgencias 24 horas / 365 días al año

Teléfono de Urgencias 91 325 50 66

 

Nuestro Servicio Veterinario de Urgencias 24 horas los 7 días de la semana y 365 días al año para pequeños animales ofrece atención permanente, análisis clínicos con resultados inmediatos, radiología, ecografía, a cualquier hora del día, incluidos fines de semana y festivos, sin requerir de cita previa. Contamos, además, con un equipo de cirujanos, anestesistas y endoscopistas de guardia para procedimientos de urgencia.

 

Los casos remitidos desde otra clínica veterinaria serán atendidos en el centro y, tras ello, se contactará con su veterinario habitual para que éste quede informado a fin de poder realizar el seguimiento de su paciente en colaboración con nuestro equipo de especialistas.

 

Hospitalización 24 horas / 365 días al año

 

El área de Hospitalización, ha sido especialmente diseñada para dar confort a los pacientes y tranquilidad a sus propietarios cuando tienen que dejar a sus mascotas ingresadas. Para ello, se han diseñado 4 grandes zonas separadas entre ellas:

 

La zona de gatos está separada física y acústicamente de la zona de perros, para evitar su estrés. Las jaulas se han fabricado a medida, con los tamaños necesarios para que nuestros queridos gatos puedan disponer de todas las comodidades y zonas separadas para la comida, zona de aseo y zona de descanso elevada donde poder recuperarse lo antes posible. Además, las jaulas cuentan con un sistema de control de temperatura, mediante calefacción por suelo radiante y ventilación forzada, un sistema de oxigenación centralizada y un sistema de iluminación tenue para la perfecta visualización del paciente sin molestarle en su descanso.

 

La zona de perros está formada por varias jaulas de diferentes tamaños, para perros pequeños, perros medianos y perros grandes, de esta forma nos aseguramos de que cada paciente cuenta con el espacio perfecto para su confort y tranquilidad. Las jaulas están realizadas a medida, con un material fabricado mediante resinas con fibras celulósicas termoendurecibles con una alta densidad, que le dan una protección especial frente a la humedad, por lo que no están realizadas con paneles metálicos, mucho más fríos y que producen mucho ruido cuando un paciente se mueve dentro de su habitáculo, molestando y asustando al resto de pacientes en su recuperación y descanso. Al igual que las jaulas de gatos, las jaulas de perros cuentan con un sistema de control de temperatura, mediante calefacción por suelo radiante y ventilación forzada, un sistema de oxigenación centralizada y un sistema de iluminación tenue para la perfecta visualización del paciente sin molestarle en su descanso.

 

La zona de infecciosos, totalmente aislada, está diseñada para albergar aquellos pacientes que presenten un cuadro infecto/contagioso y que no pueden estar en contacto con ningún otro animal. Las jaulas están realizadas a medida, con el mismo sistema de fabricación e iguales prestaciones, lo que asegura idéntica atención y cuidados para este tipo de pacientes.

 

La zona de exploración y curas, formada por una amplia mesa bañera e instrumental necesario, donde, además de poder explorar al paciente y realizar las curas pertinentes, se pueden realizar lavados de heridas, limpieza de los pacientes, etc…

 

UCI 24 horas / 365 días al año

 

El diseño de la hospitalización, junto con su equipamiento y personal especializado, permiten que animales con requerimientos de atención y vigilancia permanente sean monitorizados y tratados con las mismas garantías que el resto de pacientes. Se dispone de monitorización de constantes vitales (ECG, Holter, monitor multiparamétrico, pulsioximetría, máquina de anestesia con posibilidad de ventilación asistida, etc.).