Patología Clínica y Laboratorio

Patología Clínica y Laboratorio

La patología clínica se centra en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades mediante funciones de laboratorio.

 

El especialista veterinario se encarga de analizar los fluidos corporales del animal: sangre, orina, heces, efusiones de otras cavidades corporales, para determinar y evaluar el rango de ciertas sustancias o metabolitos de la fisio-patología  animal. Una vez se tengan los resultados de la prueba, el profesional interpretará los mismos de acuerdo a la especie, sexo, edad , raza , anamnesis e historia clínica. De esta manera, la interpretación de los resultados nos da una información completa para llegar al diagnóstico final y poder elaborar un plan terapéutico a medida del paciente.

 

La interpretación de las muestras requiere un esfuerzo por parte del Veterinario ayudado de un equipo digital para poder procesar estas.

 

En Simbiosis Centro de Especialidades Veterinarias disponemos de un Laboratorio que cuenta con equipos de última generación, que nos permiten analizar las muestras rápidamente y acelera el proceso de obtención de un diagnóstico fiable y rápido, imprescindible en casos de urgencia,  en los que se  marca la diferencia entre la resolución de la enfermedad de nuestra mascota o la complicación de la misma.

 

Contamos con un equipo de microscopía de ultima generación, lo que sumado a nuestro equipo especializado en el área de citología, nos permitirá sacar mayor rendimiento a la preparación de su muestra a fin de capturar instantáneas de células, microorganismos, artefactos, etc.