Dermatología

Dermatología

La dermatología veterinaria es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas de la piel, de los oídos y las uñas de nuestras mascotas.

 

La piel es el primer órgano que refleja la salud del animal, ya que desarrolla muchas enfermedades primarias y también cambios secundarios a patologías internas, por lo que es esencial contar con los medios técnicos y los mejores profesionales para obtener un diagnóstico certero.

 

Las enfermedades cutáneas son muy frecuentes en los animales de compañía, desarrollando a veces problemas crónicos, que afectan a la calidad de vida de las mascotas y preocupan mucho a los propietarios. Además, es muy común que los problemas dermatológicos estén relacionados con otras especialidades, como por ejemplo la oncología, las intolerancias alimentarias o los problemas endocrinos. Por este motivo, es esencial contar con la cooperación de otros veterinarios especialistas en estas áreas para encontrar el mejor tratamiento personalizado para nuestras mascotas.

 

En Simbiosis Centro de Especialidades Veterinarias ofrecemos un servicio altamente cualificado con notoria experiencia en esta especialidad, resaltando el tratamiento de otitis multirresistentes, diagnóstico y tratamiento de patologías alérgicas, con realización tanto de pruebas intradérmicas como serológicas, cirugía dermatológica reconstructiva y diagnóstico citológico, disponiendo de los mejores medios técnicos de vanguardia. Además, nuestro servicio de dermatología trabajará junto al propietario de la mascota para determinar el mejor tratamiento para su problema dermatológico.

 

Objetivos del Servicio de Dermatología:

 

  • Llegar a un diagnóstico certero para poder aplicar un tratamiento eficaz lo antes posible al paciente.

  • Proveer de una información completa, transparente y fiable en cuanto al diagnóstico, la propia enfermedad, los tratamientos disponibles y el pronóstico del paciente.

  • Ofrecer un contacto continuo y directo con el propietario o el profesional veterinario remitente para el seguimiento de su paciente.

  • Acompañar en todo el proceso, para solucionar dudas o complicaciones que puedan surgir.

  • Garantizar la mejor calidad de vida posible a los pacientes con enfermedades crónicas.